Vive 100: MITOS Y VERDADES. Ingredientes, Información Nutricional.

Vive 100 ingredientes

Hace ya un tiempo se difundió una falsa noticia de un comunicado donde se afirmaba que consumir la bebida energizantes Vive 100 fabricado por la empresa Quala de Colombia, te podía causar un Infarto Fulminante.
Este comunicado decía que esta bebida contenía vitaminas y un químico altamente peligroso llamado Glucuronolactone , describe que este químico era utilizado como droga para soldados estadounidenses en la guerra de Vietnam ya que calmaba el estrés de la guerra.
¿Qué es Glucuronolactone? Tomado de la WikiPedia:
"La Glucuronolactona es un carbohidrato derivado de la glucosa ... es un importante componente estructural de casi todos los tejidos conectivos. La glucuronolactona también se encuentra en la savia de muchas plantas."
Continua diciendo que esta droga fue descontinuada por las secuelas que sufrían los soldados.
Este mito fue desmentido por organizaciones encargadas de desmentir mitos surgidos en la Internet y no se conocen hechos científicos que comprueben que el comunicado tiene la razón sobre los peligros de consumir Vive 100.
Sigue leyendo para que te sorprendas al conocer cuanto cuesta el Vive 100 mas caro del mundo...

Ingredientes del Vive 100.

17 componentes son lo que dan forma y sabor a esta bebida energizante:
  1. Ácido ascórbico
  2. Ácido cítrico
  3. Ácido pantoténico
  4. Agua carbonatada
  5. Azúcar
  6. Benzoato de sodio y sorbato de potasio
  7. Cafeína
  8. Carotenos naturales.
  9. Citrato de sodio
  10. Color natural caramelo IV
  11. EDTA disódico cálcico
  12. Extracto natural de té verde (min. 0.005%)
  13. Niacina
  14. Saborizantes naturales e idénticos al natural
  15. Taurina (300 mg/100 ml)
  16. Vitamina B12
  17. Vitamina B6

Vive 100: Información Nutricional envase 380 ml.

Contiene 9 cucharadas y media de azúcar o el equivalente a 48 gramos. Esta cantidad de gramos de azúcar sobrepasa en un 192% la máxima tolerancia para un adulto.

Es claro que existen riesgos al consumir altos volúmenes de azúcar y al tratarse de un producto adictivo, puede generar un habito de consumo que a corto plazo pueda afectar la salud del consumidor. La misma empresa, en su publicidad televisiva recomienda no exceder su consumo en máximo uno por día.

También contiene Sodio en una porción de 104 miligramos por porción. La cantidad recomendada para una adulto es de 2.000 mg. Los conocedores en temas de salud aconsejan disminuir el consumo de sodio ya que su alto consumo puede acarrear enfermedades del corazón y problemas de presión alta.

Presentaciones del Vive 100.

Esta bebida energizante viene en varias presentaciones y su precio en Colombia es variado de acuerdo a su contenido, puede estar entre $1.000 y $2.600 (aproximadamente entre 0.32 y 1 dolar):
  • Envase plástico de 190 Mililitro(s)
  • Envase plástico de 240 Mililitro(s)
  • Envase plástico de 380 Mililitro(s)
  • Lata de 240 Mililitro(s)

Sabores del Vive 100.

Vive 100 Xtreme, Fusión, Urban

Existe una amplia variedad de sabores en el mercado para esta "bebida carbonatada con vitaminas" (como se describe en su etiqueta):
  • Vive 100 azaí (acai - asai) o Morado.
  • Vive 100 Fusión o Rojo.
  • Vive 100 Ginseng
  • Vive 100 Manzana Xtreme
  • Vive 100 Maracuya
  • Vive 100 Borojo Urban

¿Qué es lo que provoca él vive 100?

Por contener cafeína puede generar una adicción que si se convertirse en habito puede ocasionar problemas de azúcar y ser propenso a obesidad o enfermedades relacionadas con el azúcar. 

¿Qué pasa si tomo vive 100?

Si estas embarazada, eres hipertenso, tienes problemas de circulación o eres propenso a accidentes cardiovasculares, no es recomendable que tomes esta bebida. Por tratarse de una bebida energizante, sirve para reforzar y para reponer electrolitos que se pierden después de una actividad física, .

El Vive 100 Mas Caro de la Historia.

Sucedió en plenos Carnavales de Barranquilla

Comentarios