JulioProfe: SEO a lo Natural

JulioProfe Canal de Youtube
JulioProfe y su Portada del Canal de Youtube

Julioprofe.net, es un proyecto creado por el ingeniero orgullosamente Colombiano Julio Ríos Gallego "JulioProfe"; tal y como lo describe en su propio Canal de Youtube: "Proyecto creado con explicaciones detalladas de ejercicios y problemas de Matemática y Física, para apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en los procesos de aprendizaje y enseñanza de estas importantes disciplinas."


Estadísticas Youtube
El proyecto empieza el 18 de febrero de 2009 con su canal que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones y con más de 2 millones de suscriptores hasta el día de hoy. Esto es muestra que para triunfar en Internet y crear una marca diferencial debemos ofrecerles a los usuarios un producto diferente. 

Aunque ya existían vídeos explicativos de cálculo de derivadas, integrales, límites y cualquier otra ecuación matemática, el profe Julio o Julio Profe da explicaciones muy didácticas y con un método para hacerse entender más fácilmente, es decir, que marca la diferencia entre otros y le da su propio valor agregado.


Aplicación de JulioProfe Google Store
App JulioProfe en Google Store

También podemos ver que el camino que recorrió no fue corto, han pasado 9 años desde el inicio del proyecto y ahora ya es toda una celebridad en la Web en el campo de las Matemáticas y la Física, con esto se reafirma que en temas de Internet y SEO los resultados no se ven a corto plazo.


Debido al gran éxito de sus vídeos el proyecto trasciende más allá de Youtube y lo lleva a crear su propio sitio web cuya función principal es ofrecer los vídeos de su canal y con una que otra sección con poco texto donde habla de su vida y los eventos en torno a su popularidad. Además de una Aplicación en la App Store de Android con más de 50 mil descargas desde donde se pueden visualizar sus vídeos.

Comentarios