Contenido
Sabías que …
¿Sabías que existen varios modos de Jugar? ¿Lo jugabas de la manera correcta? Dentro de este artículo hablaremos sobre los modos de juego.
Las cartas Super Triumph en Colombia son un tipo de juego de cartas coleccionables muy popular que surgió con el nombre de «Star Collection» de la marca Ronda en las décadas de los 80 y 90.
Este juego era similar a los famosos «Top Trumps» y consistía en barajas temáticas, muchas veces relacionadas con autos, aviones y otros vehículos.
Las cartas contenían información técnica como la velocidad máxima, potencia, cilindrada y otros atributos, que los jugadores usaban para competir seleccionando la mejor característica.
En particular, las ediciones de Super Triumph se destacaron por permitir a los jugadores comparar y enfrentar vehículos de diferentes tipos en categorías como velocidad o potencia. Esta serie fue relanzada recientemente con temas como Hot Wheels, en colaboración con Mattel, lo que ha revitalizado su popularidad en la actualidad.
Estas cartas no solo fueron un pasatiempo divertido, sino que también enseñaron a los niños colombianos sobre los diferentes tipos de transporte y sus características.
Idea Original Top Trumps: Cartas Super Triumph
El juego de Top Trumps tiene su origen en el juego de cartas llamado Quartets o Cuartetos en español, que originalmente se diseñó como herramienta de enseñanza para niños.
La empresa austriaca Piatnik (fundada en 1824) introdujo el juego de Cuartetos en algún momento de la década de 1960 como una rama de sus raíces ya sólidas en el dominio del arte de las cartas que se transmitía de generación en generación.
Piatnik se fundó en 1824 con el nombre de Wiener Spielkartenfabrik, Ferd, Piatnik & Söhne y durante unos 170 años dominó el mundo de las cartas, pero Spielkarten era un productor de cartas que se remonta al siglo XII, con ejemplos de naipes descubiertos en China y Corea.
Una baraja de cartas normal consta de 52 cartas, repartidas entre 4 palos, subdivididas en 13 cartas, pero Trumps and Quartets tenía solo 32 cartas que constaban de 8 grupos con 4 cartas cada uno.
Este sistema se modificó ligeramente cuando Waddingtons comenzó a producir cartas de triunfo, que se usaban en 30 cartas que constaban de 6 juegos de 5 cartas cada uno. Hay muchos juegos promocionales que tienen más cartas, hasta 48 en algunos casos.
Como se mencionó, estos palos eran corazones, tréboles, diamantes y picas. Los triunfos y los cuartetos se ordenaban del 1 al 8 y luego se dividían de A a D (32 cartas) (Dubreq), del 1 al 6 y se subdividían de A a E (30 cartas) (Waddingtons), de A a H y luego se subdividían del 1 al 4 (32 cartas) (As).
Este método de numeración ayudó a determinar los creadores de la baraja y facilitó la clasificación de la baraja y, en algunos casos, determinar de qué serie eran y, por lo tanto, el año de lanzamiento. Sin embargo, en algunos casos, especialmente con las barajas posteriores de Waddingtons, no había numeración en absoluto y este es el caso de la serie Winning Moves.
Alrededor de 1976, Altenburg-Stralsunder de Alemania lanzó al mundo su propia marca de cartas de triunfo, conocidas como Ace Trumps y, al igual que el paquete Dubreq/FX Schmid, estaban dirigidas específicamente a los niños con títulos militares y de transporte.
La serie Ace comenzó a producir sus paquetes y anunció que tenían «reglas completamente nuevas y emocionantes» y que iban un paso más allá de las reglas estándar de Quartets, donde la idea era ganar el juego teniendo más grupos de cuatro, quarts, que tus oponentes.
La gran diferencia con Trumps era que tenías que ganar todas las cartas superando las dimensiones y detalles específicos de las cartas de tus oponentes. Siguiendo el mismo concepto que Quartets, era una forma de aprender ciertas cosas mientras jugabas un juego, un método básico de aprendizaje.
Durante los siguientes 10 años aproximadamente, la serie Ace fue menos popular en algunos aspectos que los paquetes Dubreq/FX Schmid, pero ofreció muchos más paquetes, incluidas muchas series Mini , similares a los títulos Dubreq/FX Schmid. La marca Ace produjo variaciones sobre el tema de los Trumps y entre estas variaciones introdujo el Super Trump, una carta que supera a todas las demás cartas excepto las cartas “A” independientemente de su información.
También había artículos promocionales para coleccionar y canjear; 1976 – un concurso para ganar un vuelo en el Concorde (la oferta vence el 31 de enero de 1977) y/o una oferta para recibir un póster en color de 60 X 80 cm del Concorde a cambio de 4 tarjetas de crédito (10 puntos cada una, una por paquete) y 18p para cubrir los gastos de envío y embalaje.
1977 – un concurso para ver el Gran Premio de Italia de 1977 en vivo en Monza (la oferta vence el 1 de agosto de 1977) respondiendo 5 preguntas de opción múltiple y luego diseñando un auto de carrera de Fórmula Uno de la era espacial en una hoja de papel de no más de 25 X 20 cm y/o una oferta para recibir uno de los 3 carteles de 80 X 60 cm (Grandes autos de Fórmula Uno, Grandes pilotos de Fórmula Uno, Grandes carreras de Fórmula Uno) a cambio de 4 tarjetas de crédito (10 puntos cada una, una por paquete) y 18p para cubrir el envío y el embalaje.
1978: una oferta para recibir 1 de 8 carteles de 60 X 80 cm (Concorde, Grandes coches de Fórmula Uno, Grandes pilotos de Fórmula Uno, Grandes carreras de Fórmula Uno, Tanques famosos, Buques de guerra famosos de la Segunda Guerra Mundial, Aviones famosos de la Segunda Guerra Mundial y Famosas locomotoras de vapor británicas).
A principios y mediados de los años 70, comenzaron a introducir una serie llamada Super Trumps. Desde entonces, el concepto de Quartets y Super Trumps ha dado lugar a lo que ahora aceptamos como Top Trumps. Desde entonces, ha habido varias empresas que se han subido al carro de Trumps y todas han tenido su momento.
A finales de los años 70 , Dubreq realmente causó una gran impresión y estableció el estándar y el formato de juego que hemos llegado a amar. Los primeros lanzamientos de Dubreq fueron, naturalmente, paquetes de Quartet y se produjeron con el fabricante de juegos alemán, FX Schmid, que estaba en proceso de separarse para unir el mundo editorial de libros y juegos, principalmente para el ámbito del hobby.
Esta combinación de Dubreq y FX Schmid dio lugar a una oleada de títulos y paquetes hacia finales de los años 70 y no solo se lanzaron paquetes de Quartet, sino también Top Trumps. Durante este tiempo, FX Schmid lanzó su propia marca de Top Trumps usando el mismo formato y títulos que los paquetes Dubreq y los llamó Boomers.
Se vendieron predominantemente en forma exclusiva en los EE. UU. y eran casi imágenes especulares de los paquetes Dubreq originales. El lanzamiento de la Serie 1 a principios de 1977 despegó y se convirtió en un juego popular entre los escolares en particular. Con paquetes dirigidos principalmente a temas masculinos como Autos, Dragsters, Tanques y Aviones, los títulos fueron un éxito instantáneo.
Los patios de las escuelas se llenaron de repente de pequeños grupos de niños que jugaban a este nuevo y fantástico fenómeno, lo que pronto dio lugar a acusaciones de que los niños estaban jugando con los paquetes y una sombra cayó sobre sus juegos.
Sin embargo, la Serie 2 pronto se lanzó a fines de 1977 junto con una serie de paquetes más pequeños llamados Mini Trumps Fact Cards y Super Mini Top Trumps , todos como antes dirigidos a temas de niños como Autos, Aviones y Tanques. Los paquetes de Dubreq y FX Schmid se extendieron a 8 series y el paquete final llegó a fines de 1980.
Se introdujo una estrategia de venta interesante con estos paquetes y fue que con la compra de estos paquetes podías comprar otros paquetes que no estaban disponibles en las tiendas. En cada paquete había tarjetas en la parte inferior del paquete; 2 que anunciaban paquetes especiales, paquetes de redención y 1, que valía 10 puntos para los paquetes especiales.
Necesitabas pegar con cinta adhesiva 3 monedas de 5p en las áreas marcadas en la tarjeta de puntos y, junto con otras 5 tarjetas de puntos, enviarla por correo. Las series 1 y 2 ofrecían Fabulous Buggies y World Record Holders. Las series 3 a 8 ofrecían fabulosos buggies , lanchas motoras , scramblers y poseedores de récords mundiales.
Sorprendentemente, estos paquetes Redemption no son los favoritos de los coleccionistas y, de hecho, tampoco lo son los de la gama Dubreq/FX Schmid. Los paquetes más buscados de este período son, sin lugar a dudas, la serie Horror, que incluía solo 2 paquetes; Drácula y Devil Priest.
Sin embargo, se lanzaron con una diferencia y esa era el color de la imagen en el reverso de las cartas. La imagen era la de un murciélago y la diferencia era que un par tenía un murciélago negro y el otro un murciélago azul. Los paquetes que tienen el murciélago azul son muy buscados y, si se encuentran, son muy caros de comprar.
En esta época, la asociación Dubreq y FX Schmid comenzó a fallar y la serie Top Trumps se detuvo. FX Schmid hizo un intento de volver y alrededor de 1991-2 lanzó una pequeña cantidad de títulos diferentes, pero sin éxito y hoy en día estos paquetes son muy raros.
En la década de los 70, surgió la idea de utilizar los Trumps para juegos de mesa con un tablero, fichas de colores y, por supuesto, el paquete correspondiente de Super Mini Trumps. También hubo un gran interés por parte de otros fabricantes de juguetes, como Palitoy.
En 1982, otro fabricante de juegos se dio cuenta del enorme potencial de Top Trumps y su enorme popularidad: Waddingtons . Aunque hasta ese momento Waddingtons había lanzado principalmente paquetes Quartet y el único Star Trump, se decidió llenar el vacío dejado por Dubreq/FX Schmid.
Es una apuesta segura decir que Waddingtons puso a Top Trumps en el mapa de los juegos, ya que los paquetes que lanzaron cubrían casi todos los temas, desde los naturalmente exitosos Autos, Aviones y Vehículos Militares hasta los temas que podrían ser interesantes para las niñas: Gatos, Perros y Mascotas.
Pero, naturalmente, fueron los temas masculinos los que dominaron los títulos y, con el lanzamiento de más títulos diferentes, la base de fanáticos se unió rápidamente y ahora, estos primeros paquetes de Waddingtons son más buscados que cualquier otro, incluso el actual Winning Moves.
La participación de los Waddington es, con diferencia, el capítulo más importante de la historia de los Trump, ya que revivió la tendencia y la demanda de estos juegos. Hasta 1982, el número de nuevos Trumps fue disminuyendo y el hueco lo aprovechó una American Fantasy Game Society, Magic: The Gathering, que con la ayuda de su Games Workshop empezó a producir una serie llamada Citadel.
Sus cartas, Citadel Combat Cards, iniciaron una nueva era en el juego y, con el tiempo, tomaron una dirección totalmente diferente: mostraban las estadísticas de batalla de sus personajes de juegos de fantasía y eran y siguen siendo inmensamente populares en Estados Unidos.
Sin embargo, la verdadera fórmula de Trumps nunca abandonó el Reino Unido y esto se debe en parte a la afirmación de que fomentaban el juego en los patios de las escuelas.
Esto cayó en favor de Waddingtons, que cogió el toro por los cuernos e inundó el mercado con muchos sobres diferentes en un corto período de tiempo y estos fueron increíblemente populares. Bloquearon las series en sets internacionales y universales y, nuevamente, eran principalmente de naturaleza infantil con el género habitual.
En muchos sentidos, el sobre de Waddingtons reflejó la serie de Dubreq, ya que lanzaron Horror, Soccer, Prehistoric Monsters e incluso Western Gunfighters. Eran tan similares que incluso parecían iguales, pero con algunas modificaciones menores en las tarjetas de título.
Ambos sobres compartían el mismo logotipo de Top Trumps en abanico para sus series internacionales y universales, pero con la excepción de la banda de sobres gratis en los lanzamientos de Waddingtons. Similar a la idea de Dubreq de vender los sobres Redemtion, Waddingtons tenía ofertas de sobres gratis para los mismos sobres que los ofrecidos por Dubreq para las series 3 a 8.
En 1997, FX Schmid, Altenburger y Stralsunder se fusionaron y formaron la marca ASS y lanzaron una serie de Trumps, Top Ass en Alemania para el mercado alemán que ya producía paquetes de Quartet y Trumps a través de Altenburger y Stralsund y FX Schmid, de forma independiente y lo había estado haciendo desde finales de los años 60 y después de la fusión hubo una oleada de títulos, nuevamente, más para los chicos.
En 1999, FX Schmid cesó la marca Ravensburg que hasta ese momento había producido sólo 6 títulos o más que ahora son muy buscados, lo que llevó al surgimiento de una marca escindida, Ravensburger, que pasó a producir algunos títulos británicos, así como una serie de títulos muy populares.
En 2002, FX Schmid unió fuerzas con el fabricante belga Carta Mundi y esta unión generó otro capítulo en el libro Top Trumps, lanzando muchos títulos, incluidos 2 títulos promocionales para Marks & Spencer, Aircraft y Formula 1 . Carta Mundi sigue produciendo títulos tanto para el mercado comercial como para ocasiones promocionales.
Los últimos paquetes que Waddingtons lanzó fueron en 1996 y desde entonces hasta aproximadamente 1999 hubo muy poca acción en el área de Trumps, excepto por el aumento gradual de títulos promocionales , lanzados por compañías como revistas y regalados en espectáculos especiales y en lugares únicos y para honrar ciertos eventos.
Estos paquetes promocionales se lanzaron bajo su propia licencia y el contenido es amplio y variado, cubriendo temas como fútbol, billar, teléfonos móviles y estrellas del porno. En 1999, los derechos del juego fueron adquiridos por Winning Moves, un miembro del grupo Hasbro (fundado en 1997) y desde entonces la popularidad de Top Trumps está en aumento.
La toma de posesión del nombre Top Trumps ha llevado a una gran variación en el tema, que es el principal poder de atracción del juego junto con la emoción. Con paquetes que se lanzan a un ritmo de 2 o posiblemente 3 al mes y que cubren todo, desde los últimos eventos deportivos, estrenos de películas, animales, transporte, la lista es interminable.
Los paquetes Winning Moves recientes contienen solo 30 cartas y, al igual que sus predecesores, están divididos en series. A diferencia de Dubreq, Ace y Waddingtons, la colección Winning Moves tiene lanzamientos separados; por ejemplo, hay una sección para Juniors , los más jóvenes; Classic, que presenta los temas más comunes, como el espacio, el fútbol y los dinosaurios; Specials, que coincide con cosas como lanzamientos de películas; y, finalmente, Limited Editions, que cubre cosas similares a Specials, pero como sugiere su categoría, se lanzan con un número limitado.
Los paquetes en general están orientados a atraer el interés de los jugadores más jóvenes y de los más maduros, con juegos que van desde Power Rangers (Juniors) hasta FHM Girls (Ediciones limitadas).
Aunque Winning Moves es nuevo, hay algunos lanzamientos que son difíciles de encontrar, como Angela Anaconda, The Ashes 2005 (a pesar de ser un lanzamiento reciente) y 4 lanzamientos promocionales que vienen en el mismo tipo de estuche de plástico transparente que los paquetes posteriores de Waddingtons y fueron los primeros títulos lanzados bajo Winning Moves.
Los estuches se convirtieron en la mayor diferencia con un frente que se baja y una parte trasera que permite colgarlos de ganchos, lo que los hace lucir distintivos. En este momento, solo hay 3 productores principales de Top Trumps, Winning Moves, Parker Brothers y Carta Mundi.
Parker Brothers, una subsidiaria de Hasbro, produce paquetes que son tan buenos como Winning Moves que vienen en el mismo estuche distintivo y solo se distinguen por el logotipo azul en negrita. Los lanzamientos anteriores tenían el logotipo de Hasbro en la tarjeta posterior en la parte transparente del estuche.
Los entusiastas del juego lanzaron pequeñas incorporaciones a la marca Winning Moves en forma de Super Top Trumps, también conocidos como STT por sus siglas en inglés, para paquetes específicos. Estos, por sí mismos, tienden a ser los artículos más valiosos para los coleccionistas.
Hasta abril/mayo de 2006, las cartas se regalaban gratis a los miembros de Planet Top Trumps solo por ser miembros, un excelente incentivo. Desafortunadamente, esto se detuvo y los STT se pusieron a disposición solo de las personas que compraron ciertos artículos, como DVD o un juego, pero se produjo un número limitado a 10 000.
Otros puntos de venta de los STT son las fiestas de pijamas a las que asisten los Scouts y los Guías, donde los niños reciben una bolsa de «regalos» que normalmente contiene un STT del paquete actual. La fiesta de pijamas de 2006 vio el lanzamiento del STT de Piratas del Caribe, The Cannibals para el paquete de Piratas del Caribe Dead Man’s Chest , que se lanzó para coincidir con la película del mismo nombre.
Hay un STT que todos los coleccionistas buscan y que aparentemente nadie ha visto: el STT de la abuela para los Goodies and Baddies – The World of Roald Dahl . Este STT individual es la causa de LA mayor búsqueda de STT del planeta y muchos creen que es un mito.
Un mito, de hecho, pero posible, porque nadie que tenga contactos en el mundo de Top Trumps, ni siquiera los productores de los paquetes y, sobre todo, los propios Winning Moves, tienen una imagen que mostrar. El mundo de Top Trumps espera con gran expectación un pequeño vistazo.
Al igual que con los paquetes, los STT también están disponibles para los paquetes extranjeros y, nuevamente, son muy buscados y solo están disponibles con compras. Sin embargo, hay una diferencia: todos los lanzamientos británicos tienden a obtenerse mediante compras de DVD y juegos.
En Alemania, sin embargo, las cartas están disponibles con compras de artículos menos costosos, como revistas, y posiblemente sean más valiosas para los coleccionistas británicos que los STT británicos. En 2008, el mundo de Top Trumps fue testigo de una oleada de actividad en Estados Unidos a medida que Winning Moves se adentraba más en el mundo de las cartas.
Para diferenciarse y ser única, la sucursal estadounidense de Winning Moves decidió llamar a la ya bien establecida STT, ¡una Supercard! El fenómeno de la Supercard estadounidense se centró principalmente en el aspecto educativo de las cartas y los sobres, como los sobres Wildlife, cuyo principal objetivo era el impacto medioambiental.
Parece que Estados Unidos, con el enorme poder de los medios de comunicación y las películas, se ha alejado del camino de las licencias que es tan dominante en el Reino Unido y Europa.
En diciembre de 2008, Canadá lanzó su primera Supercard para su sobre Skyscrapers, la CN Tower, de forma similar a lo que hizo Nueva Zelanda cuando se unió al movimiento STT/Supercard con su Sky Tower Supercard.
La tecnología actual permite jugar al juego no sólo de la forma tradicional con cartas, sino también en el ordenador y en el teléfono móvil. ¡Qué genial! El juego se ha extendido enormemente en los últimos 2 o 3 años con el WAP (Wireless Application Protocol) y parece que el futuro está lejos y no se vislumbra un final.
Era el siguiente paso obvio: la marca Top Trumps bajo el estandarte Winning Moves ha unido fuerzas con Ironside, los desarrolladores del juego, y Nintendo, la gente de las consolas, para producir juegos. Este desarrollo ha entusiasmado a los fans de Top Trumps de todo el mundo y estaba disponible tanto para la Sony Playstation 2, la Nintendo DS y la recientemente producida Wii.
Además de los paquetes y los juegos de ordenador, hay una serie de excelentes libros recopilados tanto por Winning Moves como por Haynes, que tienen todos los datos y estadísticas fascinantes habituales a los que estás acostumbrado con los paquetes de cartas, así como una excelente descripción que cubre una historia muy rápida del vehículo presentado.
El 8 de septiembre de 2008, a las 19:30 horas, el Canal 5 emitió el primer programa televisado que incluía el juego Top Trumps. El programa, que duró 30 minutos, se emitió durante 10 semanas.
La idea básica del programa era que los dos presentadores, Robert Llewellyn y Ashley Hames, debían descubrir tantos datos ganadores como fuera posible y luego competir en un juego al estilo Top Trumps, en el que lanzaban el más rápido, el más largo y el más pesado.
Cada semana, los dos presentadores recibían un tema y ellos debían conseguir los datos ganadores.
En mayo de 2009, Winning Moves lanzó el primer paquete 3D, Bugs. Originalmente, había 10 cartas que tenían una imagen en forma de bloque en la parte posterior de la carta, que, cuando la sostenías debajo de la cámara de tu PC, podías ver la imagen en 3D.
Para que esto funcionara, había un pequeño archivo que debía descargarse del sitio web de Planet Top Trumps. Esta simple idea iba a ser el foco de atención de la marca Winning Moves, a la que le seguirían muchos otros títulos que pronto se pondrían a disposición en otros países.
En junio de 2009, Winning Moves lanzó un nuevo producto en los paquetes de actividades , que reemplazaron a la gama Juniors anterior. Cada paquete contenía la misma cantidad de cartas, pero también incluía un rompecabezas de búsqueda de palabras, un juego de encontrar las diferencias, un rompecabezas de laberinto y un lápiz.
Las raíces del juego de laberinto se pueden ver en el reverso de muchos paquetes de la Serie 1 de Waddington . Los paquetes de actividades combinan el juego de Trumps pero ofrecen mucho más para los fanáticos más jóvenes y, como el paquete viene en una caja plegable en lugar del pequeño estuche de Winning Moves, es más fácil de guardar pero tiene menos durabilidad.
En 2009, Winning Moves lanzó el primer juego de torneo: Top Trumps Tournament, que constaba de 6 paquetes exclusivos en cajas, una ruleta, 6 barras de puntuación, clavijas y un centro con 6 huecos para cada uno de los paquetes (consulte las reglas a continuación).
El concepto de Top Trumps Tournament se llevó luego a todo el país, donde las escuelas compitieron entre sí en el Top Trumps Schools Tournament, que terminó con un solo niño o niña ganador. En mayo de 2010, fue Sam Penkethman, de 11 años, de Darwen, Lancs. Participaron 10.000 niños en edad escolar y Sam venció a otros 71 jugadores. La final se celebró en el Museo de Ciencias de Londres.
En mayo de 2011, se celebró la final una vez más y el ganador fue Jack Dyson. Los administradores del día fueron elegidos del foro de Planet Top Trumps, Ian, Paul y Darren.
Reglas de Juego de Super Triumph
Existen varios modos de juego a la hora de jugar a las cartas de Super Triumph o Star Collection de Ronda.
Veamos cuales conoces y cuales no.
Trumps
Para dos o más jugadores. La idea del juego es ganar todas las cartas. Al comienzo del juego, todas las cartas se reparten de forma equitativa.
Las cartas se sostienen boca arriba y el jugador a la izquierda del repartidor comienza a jugar. Las cartas contienen ciertos datos y cifras como velocidad, peso, longitud, etc. El jugador inicial dice en voz alta una de estas cifras que cree que ganará, es decir, que tenga el valor más alto, y luego coloca la carta boca arriba delante de todos.
Los jugadores restantes colocan sus cartas encima y el jugador que tenga la cifra más alta gana. Luego, el ganador toma estas cartas y las coloca en la parte inferior de su mazo y luego es su turno para decir la siguiente cifra/dato.
Sin embargo, si más de un jugador tiene una puntuación más alta que coincida, entonces el que dijo originalmente dice nuevamente y las cartas se dejan en el medio hasta que alguien gane y luego tome todas las cartas. El jugador que tenga todas las cartas es el ganador.
Súper Trump
Se juega de la misma manera que los triunfos, pero el jugador que tiene el supertriunfo gana la mano a menos que el otro jugador tenga una carta A, en cuyo caso el supertriunfo pierde.
Esto hace que sea muy difícil ganar y, si la situación se prolonga durante mucho tiempo, a veces se aceptaba que, si había varios jugadores, la persona con más cartas ganará el juego; sin embargo, cuando solo hay dos jugadores, eso no funciona.
Cuartetos
Para tres o más jugadores. Una vez más, la idea del juego es ganar todas las cartas, en este caso todos los cuartos (juegos de cuatro).
Las cartas se reparten equitativamente entre los jugadores y se mantienen boca arriba. Cada carta tiene un número y una letra en la esquina superior derecha o izquierda de las cartas.
El jugador a la izquierda del repartidor comienza el juego y pide a cualquiera de los otros jugadores una carta que contribuya a formar un cuarto. Si ese jugador tiene la carta solicitada, debe entregársela.
El mismo jugador le pide a otro y así sucesivamente hasta que el jugador solicitado no tenga la carta solicitada. Este jugador, que no pudo ayudar, le pide a los jugadores y así sucesivamente. Una vez que un jugador ha completado un cuarto o tal vez se le reparte un cuarto, el juego completo debe colocarse sobre la mesa.
El juego termina cuando no hay más cartas disponibles y el ganador es el que tiene más cuartos.
Quintetos
Quintetos es básicamente lo mismo que Cuarteto excepto que la ‘familia’ son 5 cartas en lugar de las 4 cartas más comunes.
Barcos que se hunden
Este juego es un juego adicional que se puede encontrar en el reverso de algunos paquetes de Waddingtons Super Top Trumps. Cada jugador toma una carta del paquete.
El juego es el mismo que el clásico juego de Battleships, al igual que las reglas. El ganador es el único que queda con una casilla ocupada.
Caja de queso
Este juego es un juego adicional que se puede encontrar en la parte posterior de algunos paquetes de Waddingtons Super Top Trumps. Un juego para 2 jugadores.
Cada jugador dibuja una línea con un rotulador en uno de los lados de los cuadrados y continúa cuando todos los cuadrados se han «encerrado» y marcado con un círculo o una cruz.
Aparentemente, las marcas del rotulador se pueden eliminar con un paño húmedo. ¿Hmmmm?
Laberinto
Este juego es un juego adicional que se puede encontrar en la parte posterior de algunos paquetes de Waddingtons Super Top Trumps.
La idea es bastante simple. Con un rotulador, una vez más, debes encontrar el camino de un extremo al otro. Nuevamente, las marcas del rotulador deben quitarse con un paño húmedo.
Los jugadores experimentados tienden a modificar las reglas del juego básico, pero se aplican las mismas reglas. Por ejemplo, en los paquetes en los que hay diferencias con las imágenes, por ejemplo, en los paquetes de fútbol se te da el número de la camiseta, con los que se puede jugar.
Lo sorprendente de Top Trumps es que cada juego al que juegas es diferente y se puede jugar en cualquier lugar. No tienes que enchufar nada, esperar a que se inicie, no tienes que colocar un tablero, solo barajar y repartir rápidamente y jugar a un juego muy fácil de entender.
Tarjetas rojas y amarillas (As)
El jugador que tiene la tarjeta amarilla como siguiente carta jugable recibe gratis la carta superior de todos los demás jugadores. El jugador que tiene la tarjeta roja recibe las 2 cartas superiores de todos los jugadores.
Una vez que se ha usado esta carta, se retira del juego y se juega solo una vez.
Torneo Top Trumps
Se hace girar la ruleta para determinar quién empieza el juego. Los juegos pueden ser uno contra uno o con 6 personas.
La persona que empieza primero elige su mazo favorito y juega un minijuego con alguien de su elección hasta que pierde; luego juega el jugador a su izquierda.
Esto continúa hasta que alguien tiene la barra de puntuación llena (9 fichas). Luego se juega la final.
My Pack – All Play
Gira la ruleta para ver quién empieza. El ganador elige su mazo favorito y reparte 3 cartas a cada jugador.
El perdedor descarta (pone la carta perdedora sobre la mesa) y el minijuego continúa hasta que a uno no le queden cartas. Esto se repite con cada jugador hasta que solo quede una persona con alguna carta. Esa persona recibe 2 clavijas.
Cara a cara
Gira la ruleta para elegir quién empieza. Gira la ruleta para elegir el mazo con el que jugar y elige un jugador (solo juegan 2 jugadores en este juego).
Reparte 3 cartas como antes y elige una estadística. El perdedor descarta su carta y esto continúa hasta que solo quede una persona con cartas y luego agrega 1 ficha a su barra de puntuación.
Shoot Out
Gira la ruleta para ver quién empieza el juego. A cada jugador se le reparte solo una carta y la persona que ganó el giro comienza el juego. El ganador recibe una ficha, pero si hay un empate, se reparte otra carta a cada uno y se juega la misma estadística.
Hi Lo
Gira la ruleta para ver quién empieza. El ganador reparte 3 cartas boca abajo frente a él. Observa las estadísticas de la primera carta y elige una categoría. Antes de dar vuelta la siguiente carta, debes decidir si será mayor o menor. Si te equivocaste, tu turno termina. Por cada elección correcta, recibes 1 ficha. Si una carta es un empate o N/A, este gana.
La final
Todos juegan a este juego. Gira la ruleta para ver quién empieza. Cada jugador cuenta cuántas fichas ha ganado y esa es la cantidad de cartas que recibe.
Si se han ganado más de 30 fichas, el jugador con más fichas recibirá 6 cartas, 5 fichas para el siguiente jugador con mayor número de fichas, y así sucesivamente.
Si 2 jugadores tienen la misma cantidad de fichas, reciben la misma cantidad de cartas. La persona con más fichas elige la categoría. Como en juegos anteriores, el perdedor descarta su carta y esto continúa hasta que solo un jugador tenga cartas. Este jugador es el ganador del juego.