¿Qué día PAGAN el SUBSIDIO de Comfamiliar?

Los subsidios familiares que otorga Comfamiliar del Atlántico se pagan los días 24 de cada mes.

Puedes consultar si tu subsidio familiar ya fue pagado ingresando a la plataforma extranet comfamiliar desde el siguiente enlace: https://extranet.comfamiliar.com.co/extranet/login/auth.

El artículo 3 de la Ley 789 de 2002 establece que los trabajadores cuya remuneración mensual fija o variable no exceda de cuatro (4) veces el salario mínimo mensual legal vigente (smlmv) tienen derecho a asignaciones de subsidio familiar en efectivo, siempre que trabajen al menos 96 horas al mes y sus ingresos, junto con su cónyuge o pareja, no excedan de seis (6) veces el salario mínimo mensual legal vigente (smlmv).


El subsidio familiar puede pagarse a ambos padres por los mismos hijos, siempre que sus ingresos combinados no superen cuatro (4) veces el salario mínimo mensual legal vigente (smlmv).

Los que cumplen las condiciones anteriores reciben la prestación mensual en efectivo para sus familiares a cargo.

¿Quiénes pueden ser beneficiario del subsidio familiar?

Niños menores de 18 años, legítimos, naturales, adoptados e hijastros.
Después de los 12 años, la asistencia a la escuela debe ser reconocida por un establecimiento educativo debidamente reconocido.

Hermanos menores de 18 años que hayan perdido a ambos padres, que vivan con el empleado y dependan económicamente de él, y que cumplan los requisitos educativos mencionados en el párrafo anterior.

Los padres del trabajador beneficiario que sean mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de ellos reciba un salario, ingreso o pensión No más de uno de los hijos económicamente dependientes del trabajador podrá recibir esta prestación al mismo tiempo.

Los padres, hermanos y hermanas que hayan perdido a sus padres y los hijos discapacitados o cuya capacidad física esté tan reducida que ya no puedan trabajar tienen derecho a duplicar la prestación familiar sin límite de edad.


El trabajador beneficiario debe demostrar que las personas están a su cargo y viven con él. No se exige un certificado de estudios.

En caso de fallecimiento de un trabajador beneficiario, la Caja de Compensación Familiar pagará el importe de la prestación de manutención durante 12 meses a la persona que demuestre que era responsable del cuidado y la manutención de las personas a su cargo. El empleador debe comunicar inmediatamente el fallecimiento de un trabajador afiliado a la Caja de Compensación.

Para mayor información consultar: https://www.comfamiliar.com.co/opencms/opencms/comfamiliar/Servicios/Subsidio/Portafolio/SubsidioFamiliar.html

Deja un comentario