Encuentro de Expertos de Producto del 2019 en Berlín

Para este 2019 Google decidió realizar la reunión anual de Expertos de Producto en Berlín, Alemania.

Fue mucha la emoción cuando en el mes de Julio recibí el correo con la invitación a este Meetup y sin perder tiempo empecé con los preparativos para garantizar no perdérmelo.

Este año fue diferente a los demás, Berlín se hacía especial e inigualable para mí, ya que en este viaje iba muy bien acompañado por mí esposa. Se trata de nuestro primer viaje internacional juntos así que la emoción era por partida doble.

Durante las sesiones mi esposa no pudo acompañarme, así que ella paseaba conociendo la ciudad, puedo decir que ella conoció más a Berlín que yo. En un próximo artículo compartiré más de nuestra visita en esta hermosa ciudad.

Cartel Bienvenida %2523PEMeetupBerlin2019

En el PE Berlín Meetup 2019, como fue nombrado, Google logro reunir un gran número de Expertos de productos de varios países como Colombia, Perú, España, Brasil, Rusia, Venezuela, Ecuador y otros cuantos países más que se me escapan en este momento.

Esta multiculturalidad es justamente lo que más nos agrada tener en esta clase de eventos. Más allá de las sesiones planificadas por Google, se aprende y comparte mucho más durante los breves espacios de receso donde podemos hablar con nuestros compañeros de la comunidad.

Es justo en esta clase de eventos donde podemos ponerle una cara a ese avatar que vemos todos los días participando en la comunidad de los foros de ayuda y conocer la persona que se encuentra detrás de él.

En este Meetup, que fue realizado desde el 21 al 24 de Octubre, tuvimos la oportunidad de asistir a presentaciones muy interesantes de varios ponentes donde logramos fortalecer los conocimientos ya adquiridos previamente en la experiencia diaria en los foros y otras cosas más que no puedo mencionar por motivos de confidencialidad.

Sesiones.

Radialsystem V.

#PEMeetupBerlin2019
Experto de Producto de Google

La primera parte de las sesiones fueron realizadas en el famoso Radialsystem. Es una edificación donde funcionaba una antigua estación de bombeo a las orillas del rio Spree, fue declarado como patrimonio histórico y deslumbra manteniendo su estilo antiguo con brillos de modernidad con paredes de vidrio en su fachada.

Oficinas de Google en Berlín.

#PEMeetupBerlin2019
Oficinas de Google Berlín

Otra parte de las sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones de Google Berlín. No todos los expertos tuvieron la oportunidad de conocer sus instalaciones ya que solo ciertas sesiones serian realizadas ahí; por fortuna fui programado para una de esas sesiones y pude conocerla. Muchos quedaron con ganas de conocerla.

Sobre lo que se habló en las sesiones puedo hablar muy poco o más bien nada, lo que no es confidencial son algunas fotos tomadas durante los eventos sociales del Meetup. Si quieres ver las fotos y noticias del evento, busca el hastag #PEMeetupBerlin19 en las principales redes sociales.

Pronto volveré con más historias sobre nuestro viaje a Berlín. Nos seguimos leyendo.

Continuar leyendo: DÍA 1️⃣ : Llegando a BERLÍN, Alemania 🔥

Deja un comentario