DÍA 1 : Llegando a BERLÍN, Alemania

Nuestro primer día en Berlín empezó a muy tempranas horas, eran las 4 de la mañana ya estábamos en las afueras del aeropuerto Tegel comprando los tiquetes de la ruta que nos llevaría al hotel designado por Google, el nhow Berlín.

Para contextualizar un poco, llegamos el domingo 20 de Octubre a la media noche y decidimos esperar el amanecer para desplazarnos hasta el hotel, igual nada hacíamos llegando al hotel a esa hora pues el Check in iniciaba el 21 en horas de la mañana (eso pensábamos).


Para comprar los tiquetes del transporte, consultamos con una empleada del aeropuerto. Nosotros con nuestro escaso Ingles y cero Alemán, le pedimos nos indicara que tiquete debíamos comprar y que transbordo teníamos que hacer para llegar a nuestro destino.

Con la ayuda de la App BVG FahrInfo Plus, que llevaba previamente instalada desde Colombia, la funcionaria nos pudo indicar la ruta óptima para llegar más rápido, bueno, al menos eso entendimos.

Subimos a nuestro bus, que llego casi de inmediato y nos bajamos en La Estación Central de Berlín (en alemán Berlin Hauptbahnhof) para hacer el transbordo y tomar el metro.

Gracias a que en Berlín el transporte público está muy bien organizado, cuenta con WiFi gratis en cada estación y tiene hasta mapas impresos que podíamos consultar, no tuvimos ningún contratiempo para llegar hasta la parada más cercana a nuestro hotel.

Estando ahí, salimos de la estación y caminamos un par de cuadras hacia donde nos indicaba el Mapa de Google. Ante la poca iluminación de las calles y a la hora decidimos pedirle indicaciones, para llegar al hotel, a una pareja que pasaba por el lugar.

Esta pareja que trataba de ayudarnos (¿o no?) nos decían que estábamos muy lejos del hotel y que era mejor tomar un taxi, por eso nos dieron indicaciones de cómo llegar hasta una estación de taxis.

Entonces, o los Alemanés no saben dar indicaciones o mi acento Alemán no es tan perfecto como pensé o mi Ingles no es tan bueno como creía, la cosa es que seguimos caminando hasta la esquina debatiendo si tomar o no un taxi y fue en ese momento que a la distancia mi esposa vio el aviso luminoso del hotel que estábamos buscando, era el nhow Berlín y estaba a escasas 2 cuadras de donde le pedimos indicaciones a la pareja.

Ya eran casi las 5:30 AM cuando llegamos al hotel, estaba ambientado en el tema musical, el mostrador diseñado con una forma extrañamente artística, una tarima surtida con varios instrumentos, muebles con formas extrañas e instrumentos que podías pedir te llevaran a la habitación. Al parecer este hotel es frecuentado por músicos y DJ´s.

PEMeetupBerlin2019
PEMeetupBerlin2019

Quien nos atendió en la recepción no hablaba español y tampoco Ingles, así que estaba difícil comunicarnos con él. Como pudimos y con ayuda del correo impreso de la invitación de Google logramos que entendiera lo que le preguntábamos: “¿A qué hora podíamos hacer el Chek In?”.

Debíamos esperar para hacer el check In hasta las 2 de la tarde, así que pedimos que nos guardaran el equipaje para salir a buscar en donde desayunar y conocer los alrededores del hotel, teníamos suficiente tiempo para eso.

Nuestro desayuno fue un delicioso Kebab. Luego de reposarnos un rato, caminamos hasta el East Side Gallery, esta solo a un par de cuadras del hotel, es una galería de arte al aire libre situada sobre una sección de 1.316 metros en la cara este de lo que fue el muro de Berlín.

Fue el primer punto turístico que podía tachar de mi lista y apenas comenzaba el primer día en Berlín.

Ya de regreso nuevamente al hotel, siendo cerca de las 10:00 AM empezamos a ver llegar a compañeros de los Foros, compartimos un rato antes de realizar el registro, ya queríamos estar en la habitación para descansar y tomar un buen baño para reponer energías ya que a las 6:00 PM debíamos estar en el Lobby del hotel para la recepción de bienvenida que nos tenía preparada Google.

Ya a las 6:00 PM (luego de haber descansado) en el Lobby del hotel se encontraba personal de Google para hacer el registro y entregarnos los suvenires y distintivos que nos permitían acceso total al evento.

Buen ambiente, buena música, buena comida y unas cuantas cervezas, hicieron que la bienvenida fuera de lo mejor. Terminada la bienvenida, algunos continuamos compartiendo un rato más en el Lobby del hotel hasta que el cansancio hizo que el día terminara.

Deja un comentario