9 beneficios de Echinacea de resfriados al cáncer

Los beneficios de la equinácea no solo son una gran noticia en la comunidad de salud natural en este momento, sino que son un gran negocio.

Según lo informado por el American Botanical Council, «Las ventas de suplementos dietéticos a base de hierbas en los Estados Unidos aumentaron en un 7.9 por ciento en 2013, ¡alcanzando los seis mil millones de dólares por primera vez!» Este es el impulso más dramático desde fines de los años 90, y Las ventas de hierbas han aumentado constantemente durante los últimos 10 años consecutivos.

¿Y adivina qué hierba ha llevado el paquete? Lo has adivinado, echinacea! Una vez conocida como una forma alternativa de prevenir el resfriado común, ahora la equinácea se está conociendo rápidamente por sus múltiples usos y beneficios.

Superando a las otras hierbas por mucho tiempo, las ventas de equinácea (Echinacea spp.) Aumentaron 95% en 2013, ¡y ahora es una industria de $ 28 millones! ¿Por qué la creciente popularidad en esta flor magníficamente atractiva? Porque la equinácea beneficia nuestra salud y bienestar como pocas plantas en el planeta.

¿Qué es la equinácea?

¿Qué es la equinácea y para qué se utiliza? La equinácea es una coneflora nativa de América del Norte que fue descubierta y utilizada como un remedio herbal tradicional durante más de 400 años por las tribus indígenas de las Grandes Llanuras.

Técnicamente clasificada como una hierba, varias especies de la planta de la equinácea se utilizan para hacer medicina a partir de sus flores, hojas y raíces. Antes de 1950 y la introducción de antibióticos, la equinácea tenía un estatus medicinal estimado.

A medida que la industria del cuidado de la salud cambió, los antibióticos se convirtieron en la rabia y la hierba ahora famosa perdió gran parte de su estima.

Se ha convertido en una planta popular para crecer. También llamada Echinacea purpurea, comúnmente conocida como la cónica púrpura pálida, la planta de equinácea es una de las favoritas de los jardineros y entusiastas de las mariposas.

Una flor atractiva que se asemeja a las margaritas con cabezas de montículos y pétalos de rosa, rosa o púrpura, crece en tallos fuertes muy por encima del follaje.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los productos químicos contenidos en la raíz difieren significativamente de los que se encuentran en la parte superior de la planta.

Si analizamos las raíces, podemos ver que tienen altas concentraciones de aceites volátiles, mientras que las partes que crecen sobre el suelo tienden a contener más polisacáridos que se sabe que activan la función inmunológica.

El extracto de equinácea es esencialmente una tintura de esta parte superior de la planta.

Muchos de los componentes químicos de la Echinacea son, de hecho, poderosos estimuladores del sistema inmunológico y pueden proporcionar un importante valor terapéutico. Algunos de los que probablemente conozcas son los aceites esenciales, flavonoides, inulina, polisacáridos y vitamina C.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland también informa que la parte de la planta que crece sobre el suelo es la más efectiva. Curiosamente, en Alemania, las hierbas dietéticas están reguladas por el gobierno, y las partes de la Echinacea purpurea están aprobadas como remedios naturales para infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio superior, resfriados y heridas de curación lenta. (4)

9 Beneficios de Echinacea

¿Cuáles son los beneficios de tomar equinácea? Aunque parece haber un número infinito de beneficios de equinácea, estos nueve se destacan. 

1. Combate el cáncer

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) han publicado investigaciones fascinantes sobre los beneficios de la equinácea en relación con el cáncer cerebral.

Afirmando que, el «valor medicinal de los fitoquímicos contenidos en la Echinacea es claramente evidente e indica que estos agentes, así como los fitoquímicos aún no descubiertos en otras hierbas, pueden ser herramientas valiosas para combatir los tumores».

El uso de la equinácea como otro tratamiento natural contra el cáncer ahora se recomienda, literalmente, «junto con, o incluso en lugar de, la terapia convencional».

2. Refuerza el sistema inmunológico

¿Cómo ayuda la equinácea a los resfriados? Publicado en la revista Lancet Infectious Diseases, la Universidad de Connecticut realizó un estudio de metanálisis que evaluó 14 estudios y determinó que:

  • La equinácea reduce las posibilidades de contraer un resfriado común en un 58 por ciento.
  • La equinácea reduce la duración del resfriado común en casi un día y medio.

Craig Coleman, profesor asistente de práctica farmacéutica y autor principal del estudio, agregó que «el mensaje para llevar a casa de nuestro estudio es que la equinácea realmente tiene poderosos beneficios de prevención y tratamiento del frío». Como he descubierto, es uno de Varios remedios naturales eficaces contra el frío.

Según el Dr. Coleman, «el significado de este hallazgo se hace evidente cuando se considera que los estadounidenses sufren de mil millones de resfriados al año y gastan alrededor de $ 1,5 mil millones al año en visitas al médico y otros $ 2 mil millones al año en tratamientos para la tos y el resfriado sin receta».

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa que el sistema inmunológico parece estar fuertemente influenciado por el nivel de la dosis de equinácea.

Parece que 10 miligramos de equinácea por kiligramo de peso corporal, tomados diariamente durante un período de 10 días, son efectivos como estimulantes del sistema inmunológico.

Además, la revista médica Hindawi ha publicado material que sugiere que la equinácea detiene los resfriados virales. Sin embargo, los resultados más significativos de los beneficios de la equinácea con respecto al sistema inmunológico fueron los efectos cuando se utilizaron en infecciones recurrentes.

Hasta la fecha, las investigaciones muestran que la equinácea probablemente reduce los síntomas del resfriado, pero parece que sus efectos son más poderosos una vez que comienzan los síntomas del resfriado.

Por lo tanto, puede ver por qué la equinácea es una recomendación favorita para los médicos integradores, homeópatas, naturópatas y más para sus pacientes.

3. Alivia el dolor

La historia de la Echinacea comenzó cuando Echinacea purpurea fue utilizada por los indios de las Grandes Llanuras como analgésico. Es un analgésico natural especialmente efectivo para los siguientes tipos:

  • Dolor en las entrañas
  • Dolor asociado a los dolores de cabeza.
  • Dolor asociado al VHS (herpes)
  • Dolor asociado a la gonorrea.
  • Dolor asociado al sarampión
  • Picaduras de serpiente
  • Dolor de garganta
  • Dolor de estómago
  • Amigdalitis
  • Dolor de muelas

Algunas formas comunes de usar la equinácea para combatir el dolor es beber el té herbal de equinácea, o incluso hacer una pasta con la hierba seca y frotarla directamente sobre el área afectada.

4. Funciones como un laxante.

Como muchas hierbas, la equinácea es particularmente curativa para el estómago y todo el tracto gastrointestinal.

Según Medical Herbalism, por ejemplo, la equinácea se puede usar como un laxante natural suave para brindar alivio natural contra el estreñimiento y como agente calmante.

Beber el té de hierbas es especialmente eficaz para ayudar con esto. Para condiciones más crónicas, una taza de té todos los días puede ayudar a aflojar los intestinos, mientras que 2 a 3 tazas por día pueden ayudar con los ataques repentinos.

Sin embargo, asegúrese de no usar demasiado la equinácea, vigile para limitar su té a dos tazas al día como máximo y tome los suplementos como se indica en sus etiquetas.

5. Anti-Inflamatorio

Podría decirse que el asesino número uno en todo el mundo, la inflamación está en la raíz de la mayoría de las enfermedades. Varios factores, entre ellos el estrés, las toxinas en nuestros alimentos y la falta de sueño, contribuyen.

Afortunadamente, como lo explicó la Universidad de Columbia Británica, el consumo regular de equinácea puede revertir y aliviar efectivamente varios tipos de inflamación.

El Instituto Nacional de Salud informa que incluso puede ayudar con la uveítis o la inflamación de los ojos.

Es una buena idea que las personas que luchan con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide consuman regularmente el té de hierbas.

6. Mejora los problemas de la piel

Echinacea beneficia a la piel magníficamente. En un documento preparado por Armando González Stuart, PhD, sobre seguridad a base de hierbas, se describe cómo la equinácea ha sido utilizada por varias tribus nativas americanas para tratar:

  • Picaduras de artrópodos
  • Eczema
  • Afecciones inflamatorias de la piel.
  • Psoriasis
  • Mordedura de serpiente
  • Infecciones de la piel
  • Picaduras
  • Cicatrización de la herida
  • También se puede utilizar para regenerar la piel.

7. Ayuda a mejorar la salud mental

Echinacea angustifolia es la especie recomendada para ayudar con estas dolencias específicas relacionadas con ADD / ADHD, y puede considerarse uno de los remedios naturales para el ADHD.

Tanto los adultos como los niños que padecen ADD / ADHD tienen una probabilidad más alta de lo normal de experimentar trastornos emocionales, especialmente:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Fobias sociales

Una vez más, la dosis es clave. Se recomienda tomar solo 20 miligramos a la vez y no más. De hecho, tomar más de 20 miligramos por dosis puede cancelar los beneficios de la equinácea que alivian la ansiedad.

8. Alivia los problemas respiratorios superiores

Debido a sus efectos de estimulación inmunológica y antiinflamatorios, la equinácea puede usarse para aliviar los siguientes síntomas respiratorios superiores:

  • Sinusitis aguda
  • Toda la gripe
  • Asma
  • Resfriado común
  • Crup
  • Difteria
  • Inflamación
  • Faringitis estreptocócica
  • Tuberculosis
  • Tos ferina

De hecho, en un estudio clínico de pacientes con asma, la equinácea actuó de manera similar a las drogas sintéticas clásicas en el tratamiento del asma. «Estudios recientes han demostrado que la secreción de citoquinas relacionadas con el asma en las células epiteliales bronquiales se puede revertir con las preparaciones con Echinacea».

En particular, la equinácea mostró efectos broncodilatadores y antiinflamatorios significativos.

Los autores del estudio concluyeron que esto «proporciona una base científica para la aplicación de esta hierba en la medicina tradicional como un tratamiento complementario de los trastornos alérgicos de las vías respiratorias, como el asma».

Para problemas más graves, los suplementos son el camino a seguir, ya que beber té, por ejemplo, simplemente no está lo suficientemente concentrado.

9. Combate la infección

La equinácea es también un remedio fantástico para una gran cantidad de infecciones. Según los NIH, tomar equinácea y aplicar una crema medicada a la piel puede reducir la tasa de infecciones vaginales recurrentes en un 16 por ciento, en comparación con simplemente tomar el medicamento solo. También se sabe que ayuda con:

  • Infecciones del torrente sanguíneo
  • Herpes genital
  • Enfermedad de las encías
  • Malaria
  • Sífilis
  • Tifoidea
  • Infecciones del tracto urinario
  • Infecciones vaginales por levaduras

Precauciones de Echinacea

¿Cuánta equinácea puedes tomar? Aparentemente, las dosis altas de equinácea a veces pueden causar náuseas y mareos, especialmente en aquellos que tienen alergias. Por lo tanto, no recomiendo la equinácea para el tratamiento de alergias estacionales, por ejemplo.

También se ha informado que la equinácea inyectada puede causar reacciones más severas, como diarrea, desorientación, mareos, boca seca, fiebre, dolor de cabeza, insomnio, dolor de articulaciones y músculos, náuseas, entumecimiento de la lengua, dolor de garganta, dolor de estómago, desagradable Gusto y vómitos.

Con respecto a las mujeres embarazadas y las madres que amamantan, la Clínica Mayo da el «visto bueno» para usar la equinácea. Sin embargo, hacen un punto para decir que la información de seguridad es limitada, así que asegúrese de usar con precaución.

Uso recomendado para la equinácea

La equinácea está disponible sin receta en muchos lugares, incluidas tiendas de alimentos saludables, en línea e incluso farmacias y supermercados. Se vende en muchas formas diferentes, incluidos extractos líquidos, hierbas secas, cápsulas o píldoras, e incluso como un té de equinácea.

Aunque no hay pruebas formales sobre cómo usar mejor la equinácea, el NIH ofrece el consejo de que el uso diario regular es definitivamente beneficioso para el apoyo inmunológico y la salud en general.

Algunas fuentes afirman que la equinácea parece ser más efectiva cuando se toma tan pronto como aparecen los síntomas, y se toma varias veces al día durante siete a 10 días. También se cree que las formas líquidas de equinácea pueden ser más efectivas que las cápsulas.

Ya sea que lo esté usando o no para usted o para sus hijos, recuerde siempre usar una preparación sin alcohol.

Como nota final de precaución, el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa sobre los resultados de un estudio que tomó 11 marcas de equinácea y descubrió que ¡solo cuatro contenían lo que figuraba en sus etiquetas!

Aproximadamente el 10 por ciento de estos productos no tenían equinácea, la mitad de los productos estaban mal etiquetados como la especie de equinácea y más de la mitad de las preparaciones no contenían la cantidad indicada de ingredientes.

La conclusión es esta: asegúrate de que lo que estás comprando sea el trato real y no una imitación. Para asegurarse de recibir la mayor cantidad de beneficios de equinácea, siempre compre de una marca confiable.

Deja un comentario