4 Plantas Que Absorben La Humedad del Ambiente

plantas para el hogar que absorben la humedad
Además de embellecer tu hogar también son funcionales y muy útiles para mejorar la calidad del ambiente.
Hágale frente a la pegajosidad y la humedad adicional en el aire al cultivar plantas que reducen la humedad en interiores.

Resuelve naturalmente problemas de humedad en el ambiente de tu hogar u oficina.

El exceso de humedad en el hogar puede hacer que todo se sienta pegajoso inclusive la piel. El aumento de la humedad en el ambiente es algo que realmente incomoda y nos resignamos a vivir así por desconocer una de las posibles soluciones mas sencillas y económica de implementar, esta es, el uso de estas plantas deshumidificadoras.

Te puede interesar leer: ⌚ Medidores De Agua

Un ambiente cálido y húmedo es un caldo de cultivo para las bacterias y el moho y ese ambiente puede ser perjudicial para su hogar si no tiene cuidado. Demasiada humedad en el interior también puede causar daños en toda su casa.

Combinar el uso de plantas reductoras de humedad con otras soluciones reductoras puede ser una gran idea. También limpiarán su aire interior y lo ayudarán a tener un sueño reparador.

Es por eso que decidimos compartir 4 de las plantas que absorben la humedad en el ambiente.

Lirios De La Paz.

Lirios de la paz blancos

Esta planta reducirá los niveles de humedad porque es una de esas plantas que a pesar de ser regada, también absorberá la humedad del aire a través de sus hojas. El lirio de la paz también necesita poca luz solar para prosperar, por lo que los entornos interiores no serán un desafío para mantener esta planta saludable.

Es la planta perfecta para tener en su hogar a fin de ayudar a absorber la humedad en el aire, con la ventaja adicional de purificar el aire de ciertos contaminantes al mismo tiempo.

Es importante señalar que, aunque los lirios de la paz no son verdaderos miembros de la familia de las liliáceas, todavía son ligeramente tóxicos para las personas y los animales cuando se consumen. Esta planta se mantiene mejor fuera del alcance de niños y animales por razones de seguridad.

Xerofitos.

Cactus de la familia de los Xerofitos

El tipo de plantas Xerofitos están naturalmente acondicionadas de tal forma que pueden sobrevivir en ambientes tan extremos de mucho calor como desiertos o en ambientes donde predominen las bajas temperaturas. Estas plantas aprovechan los cortos periodos de lluvia al máximo para captar agua y la almacenan en su interior.

Es por esto que las plantas del tipo Xerofitos aprovecharan la humedad en el ambiente de tu casa y lo usaran a su favor y a la vez favorecerá el entorno de tu hogar. Una de las principales características y por la cual se le da su nombre, es el corte suculento de sus hojas que muchas de las veces suele ser gelatinoso, un ejemplo es el Áloe de la planta de Sábila.

Epifitas.

Musgos que crecen sobre los arboles

Las epifitas son plantas que crecen inofensivamente en otras plantas u objetos. Definitivamente son el tipo de plantas que reducen la humedad en interiores. Un ejemplo de este tipo de plantas pueden ser los musgos, muchos helechos, cactus, bromelias como la planta de jarrón de plata, las orquídeas, entre otras.

Tillandsia.

Planta que carece de raíces

En lo que respecta a las plantas de que se pueden usar para absorber la humedad en el hogar, sin duda la Tillandsia se lleva el primer puesto. Este género tropical de ‘Plantas aéreas’ es parte de la familia de las bromelias. Se sabe que sobreviven sin suelo y sistemas de raíces simplemente al absorber los nutrientes y la humedad que se encuentra en el aire. Una de sus características mas llamativas son sus escamas delgadas, además de un  hermoso tono plateado en escalas.

Comentarios