Google AdSense Cuenta Alojada y Cuenta No Alojada. Que es.

Cuenta Alojada Google AdSense

¿Descubriste un mensaje de cuenta alojada en tu cuenta de AdSense? ¿No sabes que significa o si afecta a tu cuenta?

En las siguientes lineas te explicare que significa una cuenta cuenta alojada y en que se diferencia con una cuenta no alojada.

Como todos ya sabemos Google AdSense es la red de publicidad de la empresa Google. A lo largo del tiempo Google AdSense ha cambiado el proceso de aprobación de sus cuentas a través de su cada vez mas rigurosas políticas.

Antes era muy sencillo obtener la aprobación de tu cuenta AdSense, todo lo que necesitabas era solicitar AdSense a través de Blogspot o YouTube y usarlo en cualquier otro sitio web que desearas sin restricción alguna.

Ese era un proceso muy fácil pero como era tan sencillo obtener una cuenta, la gente empezó a usarlas de mala manera. Ya luego de obtener la aprobación de AdSense, empezaron a asociarlas a blogs Spam y de baja calidad.

Entonces, Google decidió hacer un gran cambio en sus políticas de AdSense como se menciona en su blog oficial en Español. Ahora hay dos tipos de cuenta de AdSense; el primero es la cuenta alojada de AdSense y el segundo es una cuenta de AdSense no alojada.

Aquí está la diferencia entre la cuenta alojada en AdSense y la no alojada.

Google AdSense: Cuenta Alojada.

La cuenta alojada de AdSense es la aprobada para ser utilizada únicamente en los sitios socios de AdSense Host como Blogspot o Blogger, YouTube o HubPages. Entonces, si tienes una cuenta aprobada desde allí, se la conocerá como cuenta alojada o hospedada de Adsense.

La red de socios de AdSense Host son sitios web que hacen uso de la API de Google AdSense para implementar la publicación de publicidad e intercambio de ingresos. Desde cualquier sitio de la red de socios de AdSense Host se puede solicitar la creación de cuentas AdSense.

Entonces podemos decir si creas una cuenta desde alguno de los sitios partners de AdSense, se creara como una cuenta alojada de AdSense.

Google AdSense: Cuenta No Alojada.

cuenta alojada adsense

Es todo lo contrario a una cuenta alojada, es aquella cuenta creada directamente desde AdSense para asociarla a un sitio no alojado en la red de socios AdSense Host.

Cuando necesites publicar tus anuncios en un sitio web usando una cuenta AdSense con estado NO alojado, como por ejemplo tusitio.com, debes enviar una nueva solicitud para que sea revisada por el equipo de AdSense y validar si se cumple con los requisitos y sus políticas.

En caso que la solicitud no sea aprobada por AdSense, siempre puedes enviar una nueva solicitud cada vez hasta ser aprobado. Es importante corregir los errores que ellos te indiquen antes de enviar una nueva solicitud.

Las cuentas no alojadas de AdSense es la que puedes usar en cualquier sitio web de tu propiedad, incluso si la cuenta está registrada en dominios .com, .net o .org.

Cuando se solicita la cuenta normal de Adsense, debes tener un blog o sitio web de calidad que cumpla con los requisitos de AdSense. Su equipo revisará su cuenta de forma manual.

Diferencias Entre Una Cuenta Alojada y Una No Alojada.

En realidad no existe alguna otra diferencia entre las dos, aparte de las que ya te mencione. Para cualquiera de los dos tipos de cuenta, igual debes obtener la aprobación antes de comenzar a colocar sus anuncios en otros sitios web; de lo contrario tu anuncio aparecerá en blanco.

En caso de que no obtengas la aprobación de Google AdSense para publicar anuncios, siempre puedes volver a intentarlo hasta que finalmente seas aprobado para la cuenta no alojada.

¿Se Puede Actualizar AdSense De Cuenta Alojada a No Alojada?

En la Internet hay muchos sitios donde describen cómo actualizar la cuenta de AdSense y solucionar esto. La verdad es que no existe forma de cambiar la cuenta de AdSense de Alojada a No Alojada o viceversa.

Esto se debe a que da igual el tipo de cuentas AdSense que tengas, siempre deberás solicitar una revisión inicial para publicar anuncios en una sitio nuevo.

Esto no afecta para nada el rendimiento de tus cuentas de AdSense, por eso te aconsejo no preocuparte por eso ya que no afecta para nada tu cuenta ni tus anuncios.

Si quieres conocer mas sobre las Cuentas de Google AdSense, te aconsejo suscribirte a su blog oficial: Adsense.blogspot.com. Allí se publicaran las novedades de este producto de Google.

Te recomiendo leer sobre las Herramientas SEO Gratuitas.

1 comentario en «Google AdSense Cuenta Alojada y Cuenta No Alojada. Que es.»

Deja un comentario