JulioProfe: SEO a lo Natural

JulioProfe Canal de Youtube
JulioProfe y su Portada del Canal de Youtube

Julioprofe.net, es un proyecto creado por el ingeniero orgullosamente Colombiano Julio Ríos Gallego «JulioProfe»; tal y como lo describe en su propio Canal de Youtube: «Proyecto creado con explicaciones detalladas de ejercicios y problemas de Matemática y Física, para apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en los procesos de aprendizaje y enseñanza de estas importantes disciplinas.«

julio profe youtube estadisticas
Estadísticas Youtube
El proyecto empieza el 18 de febrero de 2009 con su canal que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones y con más de 2 millones de suscriptores hasta el día de hoy. Esto es muestra que para triunfar en Internet y crear una marca diferencial debemos ofrecerles a los usuarios un producto diferente. 
Aunque ya existían vídeos explicativos de cálculo de derivadas, integrales, límites y cualquier otra ecuación matemática, el profe Julio o Julio Profe da explicaciones muy didácticas y con un método para hacerse entender más fácilmente, es decir, que marca la diferencia entre otros y le da su propio valor agregado.
Aplicación de JulioProfe Google Store
App JulioProfe en Google Store
También podemos ver que el camino que recorrió no fue corto, han pasado 9 años desde el inicio del proyecto y ahora ya es toda una celebridad en la Web en el campo de las Matemáticas y la Física, con esto se reafirma que en temas de Internet y SEO los resultados no se ven a corto plazo.

Debido al gran éxito de sus vídeos el proyecto trasciende más allá de Youtube y lo lleva a crear su propio sitio web cuya función principal es ofrecer los vídeos de su canal y con una que otra sección con poco texto donde habla de su vida y los eventos en torno a su popularidad. Además de una Aplicación en la App Store de Android con más de 50 mil descargas desde donde se pueden visualizar sus vídeos.

Deja un comentario